jueves, 3 de enero de 2013

Desafío Encuentra al Personaje 2013

HOLAAAA JNVKFJNDKJVFKJVGKNKD
Ok, solucioné el problema del banner (editores online. Qué novedoso xD) así que sin mucho más que decir, vamos con esto. SO EXCITED.

Iba a llamarlo Encuentra al Personaje 2.0, pero después me di cuenta de que si quiero seguir organizándolo por un par de años más, Encuentra al Personaje 7.0 no sonaba tan bien xD así que vamos con el año, como el del año pasado ^^


(¿les gusta el banner? Es parecido al del año pasado pero diferente xD)

¿En qué consiste?

En encontrar, en los libros que leamos durante este año que comienza, una series de personajes que cumplan con las características dadas.

Emm... ¿para qué?

Porque muchas veces, mi querido amigo, no prestamos mucha atención cuando leemos, y nos salteamos cosas. La idea es leer más concienzudamente.

*narrows eyes* ¿Tengo que ser seguidor para participar?

No, para nada. Si querés seguirme, gracias y bienvenido, pero no es obligatorio.

¿Los personajes encontrados tienen que cumplir con algún requisito?

Pocos. En cuanto al personaje en sí, no hace falta que sea protagonista (puede ser secundario o extra), pero tiene que aparecer en alguna escena. Por ejemplo, no vale que la tía de la madre de la protagonista tenga un sobrino que (...) si dicho sobrino no aparece en ningún momento del libro. Las únicas condiciones son esa, y que tiene que ser un personaje de narrativa- personajes de manga NO cuentan. Ya sé, medio que se sobreentiende, pero el año pasado me lo preguntaron xD

¿Alguna condición más?

Sí, sólo una categoría por personaje. Este desafío no va por libro sino por personaje, pero un personaje no puede cumplir con más de una característica. Es decir, puede, pero vos no lo podés usar para ambas.
Ademas, tené en cuenta que podés usar personajes de libros releídos, pero tienen que ser releídos este año y de ser posible, como última instancia (es decir que no te pongas a releer un libro para usar un personaje que ya conocés en marzo,cuando tenés todo el año para encontrarlo en uno nuevo).
Y por último, no hace falta llevar ningún orden en específico para encontrarlos.Uno por mes, dos por mes los primeros seis meses, todos juntos el último mes... eso lo manjeás vos.
Ah, y es compatible con cualquier otro desafío de lectura al que estés apuntado

¿Qué hago cuando los encuentro?

Por cada personaje, hacés una entrada con los siguientes datos:
- Libro
- Autor
- Personaje
- Características del personaje
- Por qué encaja en la categoría
- El fragmento que comprueba que no estás mintiendo y, de ser posible, capitulo y nº de página.
- Opcional: una imagen de la portada del libro, fanart del personaje o persona real que se vería bien como el personaje. (esto es sólo porque me divierte xD)
Si te da vagancia hacer una entrada por cada uno, podés acumular varios y subirlos todos juntos, pero tienen que estar los datos de todos.

¿Si los encuentro todos, gano algo?

Eh... ¿satisfacción personal? :B

Ok, me convenciste. ¿Qué hago para participar?

Hacé una entrada en tu blog anunciando el desafío. No hay un límite de tiempo para entrar, pero entre antes lo decidas, mejor para vos. Dejá un comentario en esta entrada diciendo que querés realizar el desafío, en qué categoría entrás (eso esta más abajo), y dejame el link a la entrada. Llevate el banner y enlazalo a esta entrada.
Si tenés una pestaña de desafíos, podés poner la lista de personajes ahí. Otra opción es hacer la lista en la entrada con la que te apuntaste al desafío, pero en ese caso tenés que tener un enlace permanente a la entrada junto con el banner. En otras palabras, si yo entro a tu blog tengo que poder encontrar la lista de tus personajes con una relativa facilidad.
Una vez que tengas todo armado, vas a ir a la lista de participantes. Esta va a estar en una entrada que voy a subir dentro de exactamente dos semanas y voy a ir editando a medida que se sume gente, y que va a estar enlazada en mi pestaña de desafíos.

¿Algo más?

Sí, divertite ♥

Gracias :3 Una última cosita. La barra de porcentaje para el conteo, ¿sabés cómo ponerla?

Sí, tenés que ir a esta página y completar los datos que te pide en los cuadritos (podés cambiar el color eligiendo uno de esta página y copiando el código en el tercer cuadrito). Después darle click a "calculate", y te va a dar un código html. A ese código le cambiás las palabras "words" y "done" del final por lo que quieras, y después lo copiás.
De ahí vas a la opción de diseño de tu blog, añadís un gadget de html, copiás el código que te dio la página, y listo :)
La otra opción (lo que hago yo) es pegar el código en la descripción de la imagen en el gadget del banner. Así se mantienen juntos como un sólo gadget y no se desparraman (?).

Bueno, ya está, dame la lista de personajes.

Con mucho gusto.
Esto va a ser así. El año pasado tuvimos una lista. Este año armé otra. Los que participaron en el desafío el año pasado tienen que hacerlo con la lista nueva; los que lleguen como primerizos pueden elegir cualquiera de las dos. Cualquiera puede elegir hacer ambas, pero tengan en cuenta que 24 personajes son un montón xD

Novatos


  • Un personaje con el cabello teñido
  • Un personaje con un piercing o tatuaje (de los que nos hacemos los humanos o esos al estilo Marcada)
  • Un personaje con una mascota poco común (ni perro ni gato)
  • Un personaje que esté/se vaya de vacaciones
  • Un personaje que tenga (al menos) un poster/cartel en su habitación
  • Un personaje que haga un dibujo (de cualquier tipo; en cualquier momento del libro)
  • Un personaje con un muñeco de peluche
  • Un personaje que mire caricaturas/animé (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que se maquille (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escriba/envíe/reciba un mail, mensaje de texto o carta (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar (a propósito o por error; en cualquier momento del libro) 
  • Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna


Veteranos

  • Un personaje asiático (de nacimiento o por ascendencia)
  • Un personaje que participe en una pelea (física)
  • Un personaje que masque chicle (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que lea un libro 
  • Un personaje que use un paraguas (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que mire una película/programa de televisión que no le guste (por cualquier motivo)
  • Un personaje con más de tres hermanos (de cualquier género)
  • Un personaje que sea mordido/picado por algún animal
  • Un personaje al que se le corte la conexión a internet (en cualquier dispositivo)
  • Un personaje que sufra al menos una noche de insomnio
  • Un personaje que cocine algo

Expertos 


  • Lista de novatos + Lista de veteranos



Y eso es todo, básicamente :3

Ya saben, para anotarse o cualquier, duda que tengan déjenme un comentario en esta entrada :)

Atomic Kitten, fuera :)


P.D.: Abbie, Maii, un personaje asiático. Ehehehehehehe. 
P.D.2: Hablando de asiático, el EKaNH de ayer me lo olvidé, pensé que era martes xD así que lo subo mañana para que no quede encimado con esto ^^

37 comentarios:

Itzel dijo...

¡Hola, linda! Paso de rapidito para decirte que tienes un premio en mi blog, bonita :)

http://thescarlettsplace.blogspot.mx/2013/01/premio-one-lovely-blog.html

Unknown dijo...

Atomic!! :)
Que bueno que trajiste de nuevo el desafio!! La verdad es que me gusta mucho! me rei con el...Bueno, ya está, dame la lista de personajes.
jajajajaa
Voy a Participar por la lista de VETERANOS,pero si encuentro algun personaje de novatos capaz que lo suba solo por diversión! :)
Emm, la entrada va a ser la que suba ahora! asi que seguro que la ves!
Mai tambien se anota en Veteranos!
COMO AMOOO ESTOS DESAFIOS :D
besitos!

Unknown dijo...

helloooo....
que onda!!

WAA....

si que sabes
hacer de las cosas interesantes
O.O

Maii dijo...

HI GIRL ^^

THIS MAKES ME SO HAPPY. YA HICE LA ENTRADA AKFDAKOGAKGDDGAK
ASIAN GUY KAJFJKADGK

OK ME TENGO QUE IR, BESOS :3

Tamine dijo...

Yo asdkjhaksdjasd no sé si entrar a la de expertos o veteranos! creo que veteranos porque ni siquiera completé el nivel de novatos LOL
CHICO ASIATICO x3 QUE SEXY, supongo que ya sabes en quién estoy pensando pero ese libro acabo de terminarlo el año pasado y no puedo releerlo hasta pasado un tiempo x3 DIOS *inserte nombre del personaje asiatico aquí* te amo taaaaaaaaaaaaaaantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo x3
Ok apenas puedo subo la entrada :3

Ana Arcia dijo...

W H A T ? !
D E A R L O R D ! O H M Y G O D ! A R E Y O U T R Y I N G T O K I L L M E ?
Ésta vez sí que lo has puesto más complicao'. Ahlé, pues que yo le dejo mi entrada ahora mismo:

http://queridoangeldelamuerte.blogspot.com/2013/01/encuentra-al-personaje-2013.html

y el banner, ya estará allá, porque ahora T_T no me dejan poner solo las barritas.

Besazos.

Ana Arcia dijo...

Y te dejé un premio acá:
http://queridoangeldelamuerte.blogspot.com/2013/01/cause-we-are-lovely.html

M dijo...

Me he apuntado a veteranos, a ver que tal se me da. Con el de novatos es que ya se me iban muchos personajes en un solo libro y me parecía medio facil (Estoy leyendo HP y el misterio del príncipe), así que me he apuntado a veteranos, a ver si lo consigo :)
Gracias por el reto
http://creaturesofsunset.blogspot.com.es/2013/01/retos-de-libros-2013.html#more

MarthitaMG dijo...

Quería participar desde el año pasado, pero cuando me entere ya era tarde xD Pero bueno, ahora si ya estoy lista (pero en el nivel fácil jejeje)

Aquí esta la entrada --> http://durmiendoentrelibros.blogspot.mx/2013/01/desafios-para-el-2013-d.html

Un beso!

@ZaybetFrias dijo...

Este reto suena extremadamente bien, lo tomaré :D

Me encanta tu blog y ya te sigo, ademas me llevo tu banner para mi sección de afiliados, espero puedas agregarme.Saludos.

Sadie dijo...

Hola! Que tal? Jaja, me a parecido muy guay, la verdad es que no he participado en ningún desafío todavía, ¡pretendo participar en éste ;P! Si he entendido bien tengo que poner una entrada en mi blog anunciando el desafío, cuando vaya encontrando los personajes debo hacer entradas con sus datos, ¿y pongo enlaces para que puedas verlos?
Entro en la categoría de novatos, ¡nunca he hecho uno!
Boxos, chauuu (3

kitten dijo...

@Scarlett: Jjnksjnnjvfn gracias bonita :D creo que el... luner? voy a estar subiendo los dos que me diste y un par más que me dieron por ahí, porque hasta el domingo tengo programado ^^

@Sol: Eh, no, no te conozco,voy a tener que apegarme especialmente a las reglas con vos u.u(?) xD

@Ghabby: Gracias xD

@Maii: JNKJSJV CREO QUE TODOS PENSAMOS EN EL MISMOKJVFKJDKNJKNFKJSN

@Abbie: Jnjkjvfv wae xD
JNKFNKJV JEM BABY <3

@Annie: Nah, o TANTO más difícil xD
Graaacias, como le dije a Scarlett, los subo el lunes ^^

@María: Tuviste suerte entonces, varios no llegaron a encontrarlos todos xD ya comenté tu entrada ^^

@MarthitaMG: Aww que pena lo del año pasado xD ahora paso y chequeo ^^

@Zaybet Hilton: Me alegro de que te guste :D
Seguro, ya paso a chequear y te afilio ^^

@Sadie: Me encantan tu nombre de usuario y tu ícono xD Sip, eso exactamente ^^ acordate de pasar a dejarme el link de la entrada ^^

Itzel dijo...

¡Yo entroooooooooooooooooooooo! Espero no quedarme a la mitad xD

http://thescarlettsplace.blogspot.mx/2013/01/desafio-encuentra-al-personaje-2013.html

Pregunta: ¿Y si encuentro, por ejemplo, dos personajes que cumplan DOS CARACTERÍSTICAS DIFERENTES en EL MISMO libro,sí se puede? Porque a veces no quieren que se repitan libros

Besos! :D

kitten dijo...

@Scarlett: YAAAYYYY :D Eso sí vale, si los encontrás todos en el mismo libro no pasa nada mientras que llegues a 12 personajes ^^

Fuego dijo...

¡Yo completé el desafío el año pasado! xDDD subiré de nivel y buscaré el de veteranos ^^ veremos más adelante si hago ambos :D
Bessos!, mañana hago la entrada ^^

LittleReader dijo...

Se me han ocurrido casi todos de las dos lista con personajes del año pasado *-*
A ver si el día que me ponga a apuntarme compulsivamente a retos me paso y me apunto ^^

besitos<3

Rebeca Favila dijo...

Yo me uno a este divino reto :D empiezo con la lista de novatos :D

http://mundosinfinitos.blogspot.mx/2013/01/reto-2013-encuentra-al-personaje.html

Ahí mi entrada :D
Saludos!

Carolina dijo...

Me apunto al desafío!! espero poder lograrlo :)

http://librosdediaynoche.blogspot.mx/2013/01/retos-y-desafios-2013.html

Saludos :)

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Desde el año pasado quería meterme a este concurso, pero como me enteré muy tarde del él, en octubre me parece, sentí que no iba a alcanzar por lo que te agradezco la renovación ;) Con gusto me uno :3
Nada más tengo una pregunta, yo que soy novata y si mientras que leo me topo con un personaje de la lista de veteranos, ¿puedo ponerlo también? ¿cómo extra o algo así?
http://libritis-exageralis.blogspot.mx/2013/01/retos-2013-parte-ii.html
Besoss

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo siento xD Me confundí de link ^^

http://firrewworkk.blogspot.com/2013/01/desafio-encuentra-al-personaje.html

Ahora si xD Me propongo encontrar a los personajes de las dos listas ^^
Si mal no recuerdo el año pasado encontré a todos (pero aún no tenía Blog u.u)
Espero que este año tambíen todos aparezcan

Mavel Díaz dijo...

Yo me apunto! Entro al de novatos

Esta es la entrada en el blog http://maveldiaz.blogspot.mx/2013/01/y-seguimos-con-los-desafios.html

Y tengo pestaña donde voy a ir llevando el control

Brenda dijo...

Estoy dentro ;)
http://bookeverywhere.blogspot.mx/2013/01/desafios-2013.html

Ruth dijo...

Me apunto al reto c:

http://lahoradelector.blogspot.mx/2013/01/retos-y-desafios-para-este-2013.html

Synesthesia dijo...

Participo! hase mucho que me uni al reto pero hasta apenas comente la entrada por que... bueno muchas cosas, en fin:
http://queramenos.blogspot.mx/2013/01/desafio-encuentra-al-personaje-2013.html

Y luego arreglo lo demas
Saludos!!
P.D. Amo tu blog!!

Anónimo dijo...

¡Hola!

Me ha gustado mucho este desafío, me parece muy interesante, lo intentaré, aquí está mi entrada: http://timeofyourlife28.blogspot.mx/2013/01/desafioreto-ii.html

Saludos! Lindo blog :)

Uve dijo...

Llegué a tu blog buscando fragmentos de un libro que me encanta pero no he tomado notas porque iba leyendo en el tren! jajajaja

me encanta, está lleno de cosas interesantes y se está aquí super agusto leyendo! te sigo, y por supuesto me animo con este desafío! ya subiré entrada y dejo enlace!

Andrea dijo...

Puf! No había comentado que me apuntaba, ahora si te digo: me apunto (:
http://mividaimpredecible.blogspot.mx/2013/01/desafio-2013-encuentra-al-personaje.html

~Yeishi ♥ dijo...

¡Me uno! Tengo un gran miedo de no encontrar los personajes, pero este año leere MUCHO, asi que me arriesgo a entrar en el avanzado x3

http://momentosbyp.blogspot.com/2013/01/mas-retos.html

Saludos :3

Unknown dijo...

Me encanta el desafío así que me uno a la categoría de Novatos:D
Acá te dejo mi entrada:
http://enamoradosdeloslibros.blogspot.com.ar/2013/01/mas-retos-2013.html

Ya me pongo a hacer una nueva pestaña para desafíos y pongo el gadget;)

Tobbie dijo...

Hola que tal me agrada que hayas hecho un reto como este, es la primera vez que me apunto a un reto asi que espero encontrarlos todos, saludos !!!

http://angelsdntcry.blogspot.mx/2013/02/reto-encuentra-al-personaje-2013.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cel R. White dijo...

Hola!

Me gustó muchísimo la idea de este reto, así que me apunto en Expertos, a ver qué tal :P

http://tardesocio.blogspot.mx/2013/04/desafios-quesque-pa-leer-mas.html

Donde Las Paginas Hablan dijo...

Muy buena idea, se ve MUY entretenida :D
Aquí mi entrada:
http://www.dondelaspaginashablan.blogspot.com/2013/04/nunca-es-tarde-supongo-reto-2013.html

Dime si me falta algo... :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Off dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

http://dreaminpages.blogspot.com/ ¡me uno!